The Sniper

The Sniper (1952)

Genres - Crime, Drama, Thriller  |   Sub-Genres - Film Noir, Psychological Thriller Film  |   Release Date - Jun 6, 1952  |   Run Time - 88 min.  |   Countries - United States of America  |   MPAA Rating - TV-PG
  • AllMovie Rating
    4
  • User Ratings (32)
  • Your Rating

Your Review

Your Rating

Sign up or to your AllMovie Account to write a review.

User Reviews

Ángel Arias Domínguez

November 14, 2023

Buen estudio psicológico sobre la misoginia y las enfermedades mentales que puede llegar a causar. La maldad es une mera consecuencia, no una causa. En este caso la enfermedad mental previa es la que le hace ser como es. El tratamiento es de una enfermedad, no de una consecuencia. Los verdaderamente peligrosos son aquellos que actúan como el protagonista pero sin enfermedad mental mediante.
Rodada en un formato clásico, de cine negro y con los entretenimiento del clásico thriller, se va endureciendo con el paso del metraje, presentándonos a un hombre cada vez más perdido en sí mismo, embrutecido en sus complejos, encerrado en su paranoia. Llega a configurar un hombre tremendamente enfermo, no solo lleno de ira y rencor, sino verdaderamente peligroso. La transformación del actor es muy interesante. Es un hombre solitario, algo insociable, que se convierte en amargado, a medida que sus frustraciones son más y más evidentes.
Película dura, de un director la mar de interesante, que tiene cintas verdaderamente brillantes,, llenas de matices, de esquinas y requiebros, de historias duras. No es un lírico, ni un melódico. Es un duro, un heavy.

Was this review helpful to you?

(0)
(0)